domingo, 27 de mayo de 2007

Lo que me toca lo que no suena...

Señoras, señores... Damas y caballeros... Hoy... Los salarios basura para jovenes desesperados. Si, el tema por antonomasia.

¿Mil euristas? ¿lo que? tengo menos de 30, una peaso hipoteca y no llego a cobrar 1000 euros ni de coña. Me he tenido que buscar un segundo curro los findes "en negro" y estoy buscando otro para pagar una hipoteca mil eurista (porque ella si que llega a los mil euros y los sobrepasa). Y no tengo un palacete, no. No tengo un duplex en 1ª linea de playa, ni siquiera vivo en una capital de provincia. Vivo en un pueblo tan pequeño que sé cuando el vecino de la otra punta del pueblo se ha tirado un pedo (de hecho porque lo huelo). Mi señora esposa tampoco tiene un sueldo mil eurista a pesar de tener estudios universitarios y un título de FP 2.

¿Que cómo llegamos a fin de mes? tambien me pregunto eso... no se... porque no vamos al cine (viva intenné), no salimos de fiesta (si yo ya de por si soy un showman), ni cenamos fuera (como mucho en el Mc Donalds y un happy meal para los dos), ni nos vamos de vacaciones (para eso no tego un comentario mordaz)... no se, pequeños sacrificios (limpio el coche con fairy marca "carrefour" cuando llueve, ¡toma ya!).

Cuando fuimos a mirar hipotecas parecía que eramos del club de la comedia porque todos los directores de bancos y cajas (con excepción del que nos la concedió) se rieron en nuestra cara cuando les enseñamos las nóminas. Cuando le dijimos al director de la que nos la hizo, que la queríamos a 30 años nos llamó valientes (de hecho, cada vez que entro en la oficina, me abraza y me da dos besos en la frente), ¿o nos llamó locos? (ahora que lo digo...pues...no se...). El hecho es que nos la concedió por empatía y solidaridad con nuestra causa (dos jovenes, enamorados, a punto de casarse...). Sé que en la constitución española pone que "todo español tiene derecho a una vivienda digna", pero deverían cambiarlo por "todo español digno tiene derecho a una vivienda" (es buena, pero no es mía).

No me extraña que la mayoría de mis compañeros de instituto sigan viviendo con sus padres (incluso uno les sigue pidiendo la mensualidad, ¡¡y lo jodido es que se la dan!!). Es que encima un alquiler es casi mas caro que una hipoteca y encima no puedes decir que es tu casa (aunque con la hipoteca tampoco... casi toda es del banco, excepto este par de baldosas, ¡¡que ya las he pagado!!).

Una cosa que no entiendo del trabajo es la siguiente: me paso 8 horas al día en pie (de hecho corriendo como un cabrón), sudando como un cerdo (cada uno como lo que es), llevándome broncas y resolviendo marrones (soy el eslavón mas bajo de la cadena laboral-alimenticia) y no llego a 1000 euros al mes ni prorrateando las pagas dobles. En cambio, un "tonotlnabo", un "lamecojones" del copón, que no se levanta de su escritorio, nada más que para merendar, fumarse el cigarrito y mear, con el aire acondicionado puesto, y tomando las decisiones (que no te creas que son muy difíciles) que me pueden complicar una tarde... cobra una pasta (pero una pasta gansa, lleva un mercedes el tio...) y vas a quejarte del sueldo (por llamarlo de alguna manera, aunque yo lo llamaría limosna) y te dice que la puerta es grande (para que pase tu culo, ¡joputa!). ¡La pasta para el que la suda!

Muchas veces pienso... Voy a pasarme al "lado oscuro" (no, no me voy a hacer travelo y mamar pollas en los alrededores del Camp Nou), me refiero, ser como Robin Hood, pero me lo quedo que para eso soy pobre (aunque mi señora esposa dice que somos humildes...), total la Pantoja lo hace junto con Julian "Cachuli" Muñoz (nada de presuntamente, que nadie colecciona en casa billetes de 500 euros, alias "Bin Laden"). Visto lo visto, ser legal no tiene futuro... Si pagas en los peajes y no rebasas los límites de velocidad, si te paras si ves a una vieja caerse en la calle, si declinas la oferta de que un tio se acueste con tu pareja por 1 millon de euros... ¡Es que eres gilipollas!.

Nada, que esto de ser pobre (vaaaale... humilde, cariño) no mola nada. Ale, a seguir con vuestros mal pagados trabajos o pluriempleos... Buenas noches y buena suerte.

1 comentario:

Nito dijo...

Saludos primeramente...no te conozco, pero... te entiendo mu bien, creéme, yo he estado sudando dónde tú, y en ese lugar la cabeza se tortura mucho pero a veces salen cosas buenas, pregunta a algún hombre murciélago que veas por las ratas muertas, así es como me sentía, como una puta rata muerta...
El problema de pensar es que al hacerlo ya te diferencia del resto o de la mayoría de la gente con la que te rodeas,joder que asco de mundo!!! pero esto no da para más, si lo tomamos con humor hasta nos podemos reir un rato, pero a los 5 minutos se acaba, cuando un, o una gilipollas viene a recordarte que sobrepasas en 13 segundos tu tiempo para comerte el miserable bocata de mortadela, nos han jodido!!, el mundo se acaba y me vienen con esas gilipolleces!!!
Yo no creo que se acabe el mundo, yo creo que se acabó hace mucho.
A mi lo que me saca de mis casillas, son esa gente que intentas pasar de ellos con educación, porque no te aportan nada, y interpretan tu silencio y distancia como que eres rarito, se rien y te chulean con su coche, su novia/novio modelo, su super trabajo, su manera de ser tan guay y tan enrrollaos... y encima insunuan que no sabes nada de la vida...
pero es lo que hay, la vida da muchas vueltas y la gente que sabe buscar acaba encontrando cosas buenas.
El tema de las hipotecas ni lo comento porque me acojono solo de pensarlo, sí, vivo con mis padres, con 34 tacos y una calva incipiente rodeada de alegres canas, vivo con mis padres.Rozo los mil euros pero no más. Al menos he podido cumplir uno de mis sueños y me he comprado una Triumph, la casita de madera tendrá que esperar, todavía me quedan 30 años para jubilarme y yo creo que en ese tiempo algo encontraré que me de tiempo de pagar antes de morir, aunque también puede petar el mundo y caer un meteorito
Un saludo.