martes, 6 de julio de 2010

Pero es que somos gilipollas o que?



Ojito, ojito con el título de la entrada de hoy...

No es que os insulte, oh mis pobrecitos lectores olvidados de la mano de vuestro amado profeta... Insulto al mundo en general, y a los televidentes en general, al igual que el mundo y las televisiones se rien de vosotros... No es que todas las cadenas de televisión se rían de sus telespectadores, he visto un par de canales de cocina, uno de viajes y otro de culebrones que no se ríen de ellos, bueno, no abiertamente... Me explico:

Imaginaos un mundo donde la pasta la manejan unos pocos... (fácil, eh?)
un mundo donde se supone que manda el pueblo (hago énfasis en la palabra supone)
un mundo donde para ser alguien tienes que pisar a los demás, y además está bien visto (hecho)
donde cualquier tiparraco sin escrúpulos pero con dinero puede hacer lo que le venga en gana y salirse con la suya (señores Millet y Montull... pasen y sientense donde puedan) donde el karma va en sentido contrario un mundo donde para tener lo que te mereces, tienes que ser de fuera o ser un desgraciado en tu vida (o un tramposo, dependiendo de lo bien que te lo montes...) donde te venden la moto de que con esfuerzo puedes llegar a ser lo que quieras ser (y con una buena billetera, por supuesto)

Pues dejad la imanación para imaginaros que quien os está dando por culo es otro, porque en realidad nos están dando por culo todo el mundo:

Voy a reducir el mundo al mínimo común denominador, y os voy a simplificar la actualidad como el que hace las sinopsis de las pelis en el periódico:

Caso "Palau de la Música"(2010, España, Terror): Un tío muy rico (Millet), trabaja en una entidad del gobierno catalán, dedicada a la difusión de la cultura musical y otras gafapastadas... Aquejado de un grave caso de cleptomanía, decide empezar a mangar el dinero de esta entidad para beneficio propio: paga la boda de sus hijas (pero ojo, luego le cobra la mitad de la boda a sus consuegros), se agencia un dinerín que esconde en suiza, se hace con otro poquitín en negocios guais con el ayuntamiento de Barcelona, con lo que sobra, financia un partido político a través de una fundación afín a este... Pero no está sólo, en sus pillerías se le une su mano derecha (Montull), quien al igual que su compañero, tampoco tiene problemas para llegar a fin de mes. Son tan buenos en lo suyo que a uno hasta le llegan a condecorar con la máxima condecoración posible a las entidades más destacadas por los servicios prestados a catalunya... Pero un aciago día les pillan, les enjuician y... WTF! no van a la cárcel?, No les retiran todos sus bienes? Duermen en sus casitas con sus colchones llenos de billetes?...ah no... si que van a la cárcel... WTF OTRA VEZ! sólo 13 días? y para que no puedan manipular a los testigos? Y cuando les hacen comparecer en la comisión parlamentaria (no olvidemos que tocan pasta pública...) lo hacen con toda la geta del mundo mundial!


El Estatut de Catalunya: (España, 2006-2010, Corto): A alguien se le ocurre que las leyes necesitan un reinicio a lo window$, porque después de casi 30 años de parches y remiendos, pues como que un buen reboot a lo Chris Nolan con Batman, pero a la catalana, no le vendría mal, no?. Pues ale, pollos en el parlament hasta que todos están de acuerdo con lo escrito, pollos en la calle porque hay que refrendarlo por el pueblo, pollo por que hay que enviarlo a la capital del imperio, para que le den el visto bueno (y ojito porque aquí empiezan los recortes...) y donde el jefe de todos los españoles dice aquello de... "apollaré..." y apollazos que han tenido al pobre Estatut... El PP (el malo de la mayoría de las pelis) pide al constitucional que se lo mire, que hay algo que no mola... Y dicho y hecho, después de 4 años dando largas, mirando y remirando, cortando y recortando, lo que fue a la capital como un tocho a lo "Señor de los Anillos", versión extendida, con apéndices, dibujos, versión en élfico y en la lengua de Mordor, vuelve como una edición de bolsillo del argumento de "Les excursionistes calentes", sin fotos, ni comentarios del director ni de . (Este tema da para una entrada, pero he visto que circulan un mogollón de emilios con nombres como "yo también quiero ser español" que muestran con más gracia que yo lo que significa ser catalán y no apellidarse Buenafuente).





Armageddon BP (EEUU, 2010, Ciencia Ficción): En el país de las libertades, en el país dónde un presidente es noir, elegido democráticamente, no muere en la tercera temporada de 24, ni anuncia al mundo que un meteorito se dirije a la tierra y que Robert Duvall se dirige a él para intentar pararlo, donde el rapero más vendido es blanco, el mejor golfista es negro y el más alto de la NBA es chino... Va una compañía británica y les ensucia el patio de atrás (useasé el golfo de México (el accidente geográfico, no Felipe "acojonado por los cárteles" Calderón)). Y que hace el jefe del país, que recordemos es noir, elejido... pues se mosquea, normal, yo también me mosquearía en su lugar, si... Y les impone una multaca multimillonaria y les dice que recojan ellos la porquería, que les está dejando de xapapote el sur que no veas y le pide paciencia a la población, que esto lo arreglarán en un pispás... Si lo oyes así, sin contextualizar o sin ver lo que pasa en realidad, pues como que es lógico. Pero si digéramos que la susodicha multaca es de 69 millones de us$ (el equivalente, según una sentencia judicial, a una multa a un usuario de redes p2p por descargar 600 canciones, o dicho de otra forma, menos de lo que les piden la RIAA, equivalente de la SGAE en tierras yankees, a los creadores de Limewire, un cliente p2p "popular"como indemnización por daños y perjuicios...). Y para más inri, en la tierra de la libertad, donde su constitución tiene LA ENMIENDA (de hecho es la 1ª) van y dicen que aquel que fotografíe, escriba sobre, o comente al respecto... ZAS! multaza, y delito federal grave, con posibilidad de pena de cárcel... Pa flipá!

Pelma 1,2,3 (España, 2010, Terror): En un mundo postapocalíptico, un grupo irreductible de trabajadores del transporte subterraneo, deciden hacer huelga debido al yugo esclavista al que se ven sometidos a diario. Pero oh, maldición! Los amos del universo (todos sabemos que Madrid es la capital del universo, y Gallardón y Aguirre sus amos y señores) les obligan a hacer unos servicios mínimos que tienen de mínimo lo que el pene de Nacho Vidal.

Con esto sus dejo pensar un ratito, que aunque parezca mentira (me pongo colorada cuando me miras) me gusta pensar que pensáis y que esos pensamientos no son flores (ahí es )

1 comentario:

LNS dijo...

Tete, tete, no digas eso, que porque yo dije un día que no me parecía justo que una gran parte de la carga fiscal la tuviéramos nosotros a la vez que los recortes sociales, siendo una de las comunidades con mayor índice de pobreza y que supera por encima del dole el índice de paro nacional... ¡me llamaron maldita independentista!

Yo de veras que no entiendo qué pasa cuando la gente habla de política, que hablan con el dogma más que con el conocimiento (lo cual me recuerda a la última conversación ESTÚPIDA, y remarco lo de ESTÚPIDA porque las afirmaciones vertidas por mi interlocutora fueron surrealistas, que ya te contaré en detalle otro día, cuando me haya recompuesto del shock).