sábado, 18 de septiembre de 2010

Las 5 razones por las que NO hay que hacer huelga

Pues si, soy un contracultural. Cual salmón voy contracorriente. Hay docenas de blogs y páginas que os van a dar un montón de razones por las cuales hay que ir a la huelga general el 29-S. Yo os voy a dar mis 5 para no ir, ni hacer huelga ESE día:

1* Porque es ineficaz: A ver, si se han pasado por el forro todas las promesas electorales, si han creado el caldo de cultivo perfecto para que la patronal haga con nuestro culo lo que les plazca...¿Que os hace creer que porque nos paremos casi todos un día, les va a hacer cambiar de idea o tirar para atrás las burradas que han escrito? ¿Es que no hemos aprendido nada este verano? Los maestros del terror que son los controladores aéreos, sólo tuvieron que AMENAZAR con huelguear... Y se les puso el culito chiquitito, chiquitito... Por lo que tenemos que aprender de ellos otra lección: No hay que hacer huelga, hay que coger la baja todos, de manera escalonada durante un mes, y que se vayan solapando las bajas entre sí. Eso SI que jodería tanto al gobierno como a la patronal. ¿No os dais cuenta de que si hacemos huelga, nos descuentan el día entero del sueldo? Pero si al final les va a salir rentable... Que pierden un día de producción... Que más da, si lo amortizarán cuando nos despidan y contraten a otro por un sueldo menor... Los controladores aéreos sí que saben...

2* Porque la mayoría lo hace: Ale, todos como borregos... Y si en vez de manifestarse, se tiraran de un puente para protestar, ¿también lo haríais?
:
3* Por coherencia: O porque la madre de Marge Simpson lo decía:"Si te casas con un caballo perdedor, tienes que quedarte con él hasta el final..." o como me gusta llamarlo cariñosamente "el Síndrome del músico del Titanic". Si la mayoría votamos a unos sinvergüenzas... Pues es lo que nos merecemos, no?

4* Por orgullo: Porque no deberían vernos mendigar por nuestros derechos. Porque deberíamos armarnos y liarla a la francesa (no deportando gitanos, sino alzándonos camino de la bastilla). "No llores como una mujer lo que no supiste defender como un hombre" (estoy de un pedante que no me aguanto)

y 5* Porque puede ser el último día en la tierra: y no lo querréis malgastar en una manifestación, con todo ese mal rollo, con una panda de desconocidos, sin alcohol, vigilados por las fuerzas del orden,... Si no quieres ir a trabajar, pues quédate en casa y folla (sólo o en compañía), pero no jodas a los que sí queremos ir a trabajar (nunca creí que me incluiría en esta categoría... joder, que bajo estoy cayendo desde que soy pater famílias)

2 comentarios:

LNS dijo...

Mi motivo: en mi contrato de obra y servicio especifica CLARAMENTE que estoy en periodo de prueba permanente y que no necesitan MOTIVOS para despedirme. Ahora vas e intentas hacer huelga cuando en tu carta de despido no ha de constar justificación...

Y con la de tipos de contratos que hay por ahí, ¿por qué recortan derechos de los fijos en lugar de ampliar los derechos de los demás? Y estos se hacen llamar socialistas...

Paco McCloud dijo...

Mi motivo: Con la mierda de salario que me llevo,estoy yo como para que me quiten el dia de la nomina.Y eso mejor no pensar que algun listo le de por quitar tambien el plus de productividad. Total,que no me saliio de los kiwis hacer huelga corriendo el riesgo de que me quitaran 100 euros de una tacada.

Pd: Ademas,que uno se pillo el ultimo pack de Lost en dvd y como que hay que pagarlo,joer...