lunes, 22 de junio de 2009

Mis ojos ya lo han visto todo

Ya se que en teoría hoy no toca (Lunes? WTF?) y que ahora no toca (estoy en el curro, en la sala del server, al fresco, jeje...). Pero es que el aburrimiento me a cogido por el cogote y me ha arrastrado por la red en busca de nada en particular, hasta que mis ojos se han parado en seco sobre una noticia que había pasado desapercibida en esta época convulsa en la que vivimos... esta es la noticia.

Acojonante, no? pues es una broma, y de las buenas además. Sólo una mente perversa podría no creerse la susodicha "noticia". Y perpetrada en compañía, creando las subsiguientes: la denuncia al creador del ECO, a las destilerías DYC, etc... (las encontraréis debajo del post original, en diferentes links).

Todo esto viene a cuento por el cierre de la Frikipedia (que se ha hecho en silencio...) por el contenido del artículo sobre la SGAE (donde para que os hagáis una ligera idea, decía que el acrónimo SGAE es Siempre Ganamos Algún Euro... Ni que esto fuera falso, no?). Como todas os podéis imaginar, yo también estoy en contra de la SGAE, y lo que representa (un método de recaudación para que los ricos que un día fueron pobres no lo vuelvan a ser nunca). Porque para que querrán los de la SGAE cobrar por un concierto benéfico?. Porque no mejorar el nivel de nuestro cine?. Y una cosa, si el cine español es subvencionado (con el dinero de todos los españoles, incluso los que no vemos este tipo de cine por no considerarlo como tal...), porque no podemos descargarlo si de hecho ya hemos pagado por ello?

Con lo de The Pirate Bay, otra salvajada. Pero con lo de las 24 canciones mas caras del mundo... esto ya no tiene nombre! Es indignante! que las multinacionales se gasten una pasta gansa en abogados, en vez de gastársela en cazatalentos con buen ojo, en la formación de verdaderos profesionales del arte (ya sean músicos, actores o actrices, pintores, fotógrafos, artistas digitales, tec...). Que le quieran sacar la pasta a una mujer que no tiene la culpa de que sus hijos no puedan pagarse la música (que por otro lado, están lso CD´s de música a precios de escándalo), y a un precio exorbitado...

Algo no funciona aquí, algo está podrido en nuestro mundo. Los pobres estamos pagando por las cagadas de los ricos, para que puedan seguir siéndolo. Alguien se ha parado a hacer números?. 50,000,000,000 €, para que los bancos puedan seguir cobrándonos una pasta por sacar dinero en cajeros que no pertenecen a sus entidades? Para que nos follen (metafóricamente, claro) con intereses abusivos cuyo pago parece alargarse asta el infinito y mas allá? No sería mas factible emplear ese dineral, en mejorar las condiciones de algunos escolares (los hay que siguen estudiando en barracones). Pero lo peor no es eso. No contentos con restregarnos por la cara que pasan de nosotros como de la mierda, van y suben los impuestos de dos de los productos más vendidos ( y sobre los que más beneficios saca el estado) como son el tabaco y los carburantes. Pensad que un fumador con trabajo tiene 8 horas (o más) al día en las que tiene el acceso al tabaco restringido (o vetado), pero en el caso de un fumador en el paro... y si encima fuma por ansiedad... echad cuentas! Y cómo pretenden que paguemos la gasolina para ir a las entrevistas de trabajo, o para echar C.V.´s? Pidiendo un préstamo a los bancos (que no lo van a conceder, estés o no en el paro)?, ah, vale... yendo en transporte público, que el año que viene nos volverán a subir el precio del viaje porque subió el precio del carburante... Esto, no mola, pero es que a la larga se va a demostrar que no funciona...

Buenos días y buena suerte.

2 comentarios:

LNS dijo...

X_X realmente, nos quieren matar. ¡eso, eso! demos más dinero a los Ramoncines del mundo en lugar de pagar ayudas a la formación de nuevos artistas, artistas de CALIDAD, para que no nos moleste pagar el dinero que haga falta! (siempre y cuando esos precios tan cabronazos y abusivos bajen, naturalmente).

Parece que lo que realmente les jode es que como la ley de la oferta y de la demanda les hace salir perdiendo... pues recortamos los derechos de la gente y punto.

Lo del WinRAR me parece adorable... ¿acaso es piratería que le enviara un vídeo de alrededor de 350Mb a una amiga por su cumpleaños, en que la totalidad de los derechos intelectuales tendrían que ser míos ya que, en esencia, toda la grabación consistía en mi persona hablándole a la cámara? Ai, no, claro, tengo que pagarle derechos de autor a Titanlux por el color de la pared de mi cuarto...
¡por supuesto que necesitamos los compresores y la banda ancha! los estudiantes estamos hasta las narices de tener que enviar trabajos (y no todos son words, como en mi carrera, algunas tienen que enviar directamente programas construidos por ellos mismos a sus profesores), y lo de pasarte una hora entera frente al ordenador para un maldito archivo adjunto... ya lo he vivido, y no deseo tener que volver a hacerlo.
Fotógrafos, ilustradores... se dedican a publicitar su trabajo en internet, ¿también deben pagar opr piratería, ya que están violando sus propios derechos de autor al permitir que cualquiera se descargue sus trabajos de muestra? ¿Y los nuevos músicos? Plataformas como Myspace sirven para dar a conocer a nuevos grupos, apra eso necesitas el ancho de banda. Youtube, necesitas el ancho de banda (y ya me dirán cómo puede violar los derechos de autor de nadie... salvo casos aislados que se corrigen inmediatamente), hay grupos que al no tener discográfica utilizan la red para vender sus discos, o incluso los ofrecen gratuitamente en algunos casos.
¿Qué, por todo esto tenemos que pagar derechos de autor a alguien a quien no querría ni darle los buenos días?

X_X ver para creer, nuestro mundo se va a la mierda, pero nosotros no nos mobilizamos (tampoco nos dejarían, creo que registrarían nuestros slogans a su nombre y aún nos cobrarían). La libertad de expresión no tiene ni tres siglos y ya se está muriendo...

Paco McCloud dijo...

Esto...¿picha,para cuando una nueva entrada?
Mucho Profeta pero tus acólitos están aquí pasando hambre de conocimiento ¡¡¡¡¡neeeeeeeng!!!!