miércoles, 6 de junio de 2007

Religiones 1ª Parte: La "Santa" iglesia... o no.

¿Sabe alguien porque los loros en la jungla tienen prohibido hablar de política o religión?

Pues porque nunca se sabe a quien se puede ofender. (chorrada, pero lo oí en algún sitio).

¿Que es la religión si no un compendio de leyes y tradiciones dictadas por otros que vivieron hace un porrón de tiempo.? ¿Y unas leyes que se escribieron hace 2000 y pico años, nadie cree que ya están obsoletas.? A ver, que para su época, debían ser la leche y tal... Pero ya huelen a rancio... Comer carne el viernes santo está prohibido, ¿porque?, la verdad es que ya nadie se acuerda. ¿Y los 10 mandamientos? hay 2 o 3 que ya no deberían estar en circulación (¿no desearás a la mujer del prójimo?) y otros tantos actualizados (no te bajarás películas por el emule)... Y gente que debería estar exenta de ellos (no me imagino a Norman Bates, honrando a sus padres).
¿Y el vocabulario? "El buen pastor y su rebaño..." ovejitas por ir los domingos a misa...(como las de la Carmen Sevilla). "Hijo de Onás" (pajillero). "Discípula de Jezabel" (putilla). "Judas", con lo bonito que es el nombre, y las connotaciones tan chungas que tiene (y con lo que me mola a mi Judas Priest "This is The PainKiller...").

Y los sermones, jodeer hermano, esa mierda que se fuman no puede ser buena... a ver, mi ejemplo favorito (y mi tono de móvil, asias Paco McCloud):

Ezequiel 25-17: El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad por que es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti.
¿Egoístas, hombres malos, guardián de mi hermano, niños perdidos? ¿He vuelto al cole? ¿Castigar con gran venganza y furiosa cólera? este tío no ha visto a mi padre enfadarse... mi padre cuando se enfada, baja la voz, y parece que se para el mundo a su alrededor (yo por lo visto, hay días en los que no he honrado a mis padres demasiado).
Y eso de que para elegir a su máximo dirigente se monten la juerga padre... Nen, que se montan una fumata blanca del carajo... se reunen todos los jefazos, se encierran como los okupas (peaso de submarino) nadie sabe lo que pasa ahí dentro y todos esperan a que salga humo por la chimenea. HAY QUE SER GILIPOLLAS (pero de buen rollito). y encima tiene que ser un humillo blanco (ni gris, ni verde, ni rojo...) para saber que se han puesto de acuerdo... Y luego dicen aquello de "Habemus Pápam..." con la voz cascada y un tonillo... de fumata blanca....
Una religión que te hace comer la carne de el hijo del que manda y te haga beber su sangre... Y dicen que son pacifistas y tal pero cada domingo... la de hostias que se reparten... y encima, a los que se oponen a repartir hostias (reparten donuts, galletas maría, cola-cao y café calentito en invierno), les cierran la parada... que cabrones. Dejando a parte los casos de pedofília... No no no...

Y encima tienen su propio estado el Vaticano (un país dentro de una ciudad, que está dentro de otro país... Bienvenidos a la república independiente de tu casa).

Con ésto cierro la primera parte de mi despotricada contra las religiones, próximamente "El Budismo". Buenas Noches y Buena Suerte...

1 comentario:

Paco McCloud dijo...

¿Qué ha dejado la religión para mucha gente? Pues como decía una canción de la Trinca sobre sus días en un colegio de curas:
"la manos sobre el pupitre,
l'hermano ens deia,
però ell de la butxaca
mai se la treia.
Que fossim puros y castos
ens predicaven,
però fent mà morta...
ens grapejaba".
Si ya lo dijo un sabio,que puedes creer en Dios,pero no en su Iglesia...