jueves, 22 de noviembre de 2007

C.I. 127 o la putada de ser más inteligente que la media.

Pues si, años después de fracasar en el colegio y en el instituto, con unas notas mediocres y comentarios de casi todos los profesores diciendo que tenía un potencial desaprovechado, decidí hacer un test de inteligencia, el cual reveló algo acojonante, un cociente intelectual de 127 (como el coche, si) lo cual explicaba algunos hechos traumáticos de mi vida (tanto infantil como adulta). Y emulando a la campaña del señor Montilla de las elecciones autonómicas lo voy a explicar con Hechos...

Hecho: me relaciono mejor con los que son mayores que yo, hecho demostrable, pues mi señora esposa es unos años mayor que yo y mis mejores amigos me aventajan en 5 años o más.

Hecho: me adapto a casi cualquier sentido del humor, desde el más vulgar y escatológico (como el de mi familia) al más limpio y blanco (como el de los niños pequeños) pasando por mi habitual y querido humor negro y con mucha mala leche (al puro estilo Tarantino).

Hecho: de pequeño me gané una cantidad inhumana de collejas por bocazas (tu ego extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar!). En cierta ocasión después de las vacaciones de navidad, unos niños de clase me quisieron vacilar con lo que les habían traido los reyes (que si Heman y el Castillo de Greyscool y Esqueletor y su tal y su cual...) y se quisieron reir de mi porque el regalo mas chulo que me hicieron ese año fue un jersey de lana (tipicaly 80's) entonces es cuando salió mi genio borde y les dije: "Pues si esta noche hace frío te tendrás que refugiar en el Castillo de Greyscool con tu Heman mientras yo esté calentito con mi jersey." Huelga decir que aparte de ganarme un par de enemigos me gané un buen par de collejas.

Hecho: en un examen de mates en 4º de E.G.B. (y esto es verídico pues llegó a oídos de la mía mamma) dejé por hacer las multiplicaciones de 3 cifras, y cuando la profesora me llamó la atención por ello le dije: "No las he hecho porque yo se que usted sabe que las se hacer" (toma ya!).

Hecho: mi capacidad de negociación llegó a su cúspide cuando en 4º de E.S.O. convencí a 6 profesores de que era mejor que no acudiese a sus respectivas clases (por no boicotearlas y tal) excepto para los exámenes y a cambio no tendría faltas de asistencia, trato justo no? los que no se atuvieron al trato, bueno, digamos que alguna cogió la baja por depresión... (pero que hijo puta puedo llegar a ser cuando me convierto en el... PROFETAAAAA!) en vez del "Castigador" (Punisher mi personaje preferido junto con Lobo) me debería llamar "Agitador".

Hecho: tengo variedad de conversaciones, puedo hablar de casi cualquier tema con mas o menos propiedad o conocimiento del tema. TV, política, música, informática, cultura, cotilleos varios, trabajo, economía... si lo oigo lo asimilo.

Hecho: pillo casi todos los chistes al instante, cosa que no todo el mundo puede decir; todos conocemos a alguien que se a reído a destiempo (JAJA, ahora ya sé por donde brilla el viento...) o con cierto delay... (Ahhhhh... vale ahora lo pillo... la tortuga era lenta... pues no es tan bueno.).

Hecho: como no tengo ningún título escolar aparte del Graduado Escolar y algún otro cursillo hecho por ahí, la gente me toma por tonto y eso me JODE. Creo que una persona que utiliza varios polisílavos en la misma frase se merece un mínimo de respeto y credibilidad.

Hecho: me molesta el hecho de que se me cuestione cuando tengo la respuesta de algún problema antes que los demás. Las sumas y restas no son un problema tan difícil, no? (one and one make two, and two and one make three, is destiny...). Y se me entrenó para ello (mi madre me metía una caña con lo del cálculo mental que ahora me sale de manera mecánica).

Pos con esto y un bizcocho hasta la próxima vez que quiera desquitarme de algo...

33 comentarios:

Jonathan dijo...

Hola, qué tal?..
La verdad es que no nos conocemos, pero vine a parar aquí buscando información sobre éste tema, y da la casualidad de que yo también, como la persona de arriba tengo ese coeficiente. Aunque yo tengo 17 años, y creo que usted tiene unos años más porque mencinó a su esposa, creo.
También me sentí identificado con algunas cosas. Me imagino que debe sentirse a gusto con ese resultado, lo felicito.
Un saludo desde Argentina,
Jonathan.

Anónimo dijo...

Veo que vais de listillos...siendolo,tengo el mismo c.i que vosotros,la putada es que veo lo "tontos" que somos realmente...para mi es como quien casualmente nace el mismo dia,en fin,seguid flipandolo pero a mi me gustaria ser un poco mas "tonto"

Enhy dijo...

Hola...
Sabes, hoy supe que mi CI es 127, igual que tu... Y en muchas cosas me senti identificada... como por ejemplo lo de faltar a las clases, siempre quise hacerlo, solo una profesora me permitia llegar tarde, y otras no me decian nada si no hacia los ejercicios. Tambien los diferentes tipos de humor, los temas de conversación...
En fin, tengo 17 años, soy una chica, y vieras lo dificil que es conversar con otras chicas de mi edad... es dificil, ¡me siento de otro planeta! solo con mis hermanas y mi prima me llevo bien, aparte de las personas mayores. Me gustaria poder conocer algo mas de ti o compartir experiencias... enhy1691@hotmail.com

Gabri dijo...

Sí, yo también tengo un cociente intelectual de 127, pero no me siento identificado con ninguno de vosotros y me caeis fatal. Pienso que sois un poco subnormales, lo que me convierte a mí, por tener el mismo cociente, en subnormal; lo cual me hace odiaros aun más a vosotros, a mí y al resto del mundo. Ojala mi cociente fuera de 1200 y pudiera eliminar mentalmente a quien me diera la gana. Qué talento desperdiciado y vaya vida perdida. En fin...

Julen_Euskadi dijo...

Buenass:

Yo tambien tengo 127 de C.I., y se nota. Estudio realmente poco, ya saco casi tan buenas notas como la empollonisssisisisima de clase. tengo 14 años, y tengo que decir que es un chollo ser listo. Lo malo es la envidia que te tienen los demás, pero enfin, lo mejor es pasar de ellos. La envidia es la mayor manifestación de admiración, no creeis?

Saludos

127: lo mejorrr dijo...

EEEE, yo tambien tengo 127 de C.I. y un humor negro y cabron que tengo que amoldar para que lo entiendan los de mi edad. Me trae problemas porque a veces no me entienden, pero suerte que hay uno en mi clase que tiene 133 y me puedo entender con el... A veces cuento un chiste o lo cuenta él y nos reimos los dos solos XD... Saludosss

127: lo mejorrr dijo...

A por cierto tengo 14

Anónimo dijo...

Yo tb tengo 127 y tengo 25 años.

La verdad es que nunca me he sentido más lista que los demás, yo creo que estamos en la media, a pesar de lo que digan los tests.

Pero no eres tan tonto como para no sacarte algo mas que el graduado escolar, sinceramente.

Es normal que en el instituto no te cueste sacar buena nota (mas si es un instituto del otro lado del charco), si te costara, sería para preocuparse. Normalemnte solo les cuesta a las personas que tienen problemas de verdad o son muuuuy vagos - por mucho que te repitan lo mucho que estudian.

Luego en la Universidad - siempre, depende de qué universidad y loq ue estudies- , ya ves loq ue es hincar codos, pasar noches sin dormir y aún así que no siempre apruebes.

Sobre convencer a los profesores, no os engañeis, no sois nadie para ellos, ellos cuanto menos trabajo tengan mejor. Os lo digo como opositora de la ESO, si nos sale un niñato maleducado, no os penseis que haremos lo imposible por aguantarle : si puedes librarte de el, mejor que mejor.

No sé, creo que os estais sobrevalorando. Es posible que intenteis suplir ciertas carencias, como el complejo de tener unicamente el Graduado Escolar, pensando que sois mas listos que los demás.

Ignacio dijo...

Hola.
En mi examen de ci saque 145 hace algunos años (tengo 18)
Que interesante leer tus "hechos", puesto que me senti totalmente idenficado, en especial en la parte de la profesora de matemáticas; sin embargo, a mi me pasa que no sigo los metodos de esta para resolver los ejercicios, sirviendome de mis propios medios, lo cual logicamente la molesta, porque no "segui el desarrollo".

Simplemente habia escuchado que las personas con un ci relativamente alto tenian diferencias con el resto de la sociedad, tanto por el hecho de creerse mejor, como el de no encontrarle un sentido claro a las cosas, siempre cuestionandose con el infaltable "porque".

Tambien mis profesores de secundaria me alegaban un potencial despilfarrado, dicendome reiteradas veces que yo podria ser el mejor si me lo propusiera, pero que por flojo no lo iba a lograr jamas.

El examenen de ci agrupa a las personas, sin embargo, no es tan perfectamente correcto, ya que aun siendo extremadamente inteligente, puede que simplemente no entiendas una pregunta, y alli quedó tu resultado.

Muchos saludos, y suerte

Ignacio dijo...

por cierto, muchas veces, por el hecho de ser rechazado por el resto, debido a no tener su misma mentalidad, la cual encontraba extremadamente deficiente, anhele muchos años ser como el resto, pero hoy en dia, solo trato de vivir hacia delante con una sonrrisa :D

Anónimo dijo...

uo hahaha io tambien tengo el mismo CI hahaha i la verdd no me indentifico mucho con uds. pero na k mas da hahaha, tengo 17 i puedo presumir k soi mucho mas listo k la mayoria del salon hahaha con decir k decia en forma medio egocentrica k tenia un ci de 127 hahaha i nadie sabia k era haha ignorantes ....
pero me caen bien pork de alguna u otra forma io tambien soi ignorante ammm....
i pos eso significa k soi feliz!!!!
hahah ia saben lo k dicen
"la ignorancia es felicidad"... i pos eso significa k de alguna u otra forma todos somos felices hahah eso k?
en fin no pos k anden chido gente no inferior haha xD

JLVT dijo...

hola
yo tambien tengo un IQ de 127, y todo lo quedicen es muy gracioso porque cuando lo lei me parecio que yo lo habia escrito, jajaja. pero en fin lo malo de tener ese IQ es que no te sirve para nada más, que para hacer lo mismo que toda la manada de bueyes nadamas más rapido y facil
saludos JLVT 25 años

Javierboy dijo...

Jejej Buen Post... me he sentido identificado igualmente como otros que comentaron antes que yo... que más decirte que tu inteligencia la aproveches en lo que te gusta, y no hay nada más gratificante al alma que hacer lo que te gusta y vivir de ello, sobre todo aprovechando tu inteligencia... veras yo no tengo ningun P...to titulo academico o universitario pero tengo un buen trabajo gracias a que aparte que soy musico soy multifacetico, eso nos caracteriza a muchos de los que tenemos un CI promedio a los 130, hablamos de todo, entendemos de todo y nos adaptamos con facilidad, tenemos una ventaja sobre el mundo, Yo vivo gracias a usar mi cerebro en lo que me gusta, lo mismo te deseo a ti y a todo el mundo, suerte lejano amigo... Javier

Anónimo dijo...

Hola.
No me he sentido exactamente identificada con vosotros y tengo el mismo coeficiente.
De hecho, me cuesta el instituto y no saco notas excelentes, me siento realmente inferior a muchos compañeros.
No sabría que decir de todo esto...

sam dijo...

Hola, pues la verdad yo tambien tengo CI de 127 y al igual que todos me siento idenificada (aunque tengo 12 años...) es simplemente inevitable.Me pasaba casi todo lo que mecionaste, no utilizaba mi cerebro solo por "integrarme" hasta que me di cuenta que el hacer esto me habia vuelto mas inmadura y boba (como las chibolas que andan por ahí chismoseando en el cole) bueno pues deje de hacerlo y creo que me siento mejor así.
En fin, saludos.

Anónimo dijo...

Me agrada este club denominado los 127 con c.i. de 127 aunque seria como el numero 64 de la lista con c.i. de 127.
Mi anecdota es la siguiente vivo todo en mi mente para cuando pase ya sepa que hacer. Creeme si cres que es agradable olvidalo es como una pesadilla pero estando despierto y tengo una habilidad poco util pero muy versatil cuando estudio o hablo con alguien que no quiero hablarle comienzo a escuchar musica es como un escudo para no oir tonterias sin gracia

Anónimo dijo...

Sí, otro con 127. Tengo 22 años y en absoluto me siento identificado contigo, al menos en lo que deduzco de tu comportamiento.

No obstante... El CI es un dato más que ni siquiera nadie está seguuro de cómo medir y para el cual se utilizan unos tests no acordes con las últimas teorías. Por otro lado... exactamente, ¿de qué sirve si no te hace más feliz?

Irene dijo...

Jajaja A mi también me ha salido. Somos una plaga. Tengo 18 años y también me pasan cosas como a ti. Mi novio es bastante mayor que yo y no tengo amigos de mi edad, siempre mayores.
Pero en clase era mas buena niña (lo sigo siendo) y aunk no estudiaba sakaba mas de 7 siempre. Ahora la cosa se tuerce pero es por perreria.
Ademas Escuchas Tenacious D ¿no? Buen gurpo.
Un placer encontrar este blog!

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero desde casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Marco dijo...

Me causa gracia ver como algunas personas se consideran mejor que otras, sólo por tener mejores notas o más facilidad para memorizar ciertos aspectos del colegio. Y lo digo porque antes yo era así. No importa lo que diga la media de estos "tests de inteligencia", te vas a topar con más gente con un IQ superior a 120 de la que crees, asi que no somos tan "únicos". Tengo 147, por cierto. Ahora, sobre los problemas para relacionarte con gente de tu edad; siempre que consideres a alguien por debajo de tu nivel, te costará mucho entablar una conversación -y mucho menos una relación- con esa persona. Admito que mucha gente disfruta de cosas que yo no, pero procuro no juzgarlos. Cada persona tiene un juicio propio, y no por tener un CI de 127 y por poder multiplicar números de tres cifras con facilidad (joder! qué logro el tuyo!) tu juicio es superior al de ella. Bien dicho, chica de 25 años y IQ de 127: no os sobrevaloreis. Un ego como el que demuestras tener en tu post, sólo sirve para esconder tus propios miedos y debilidades. Como ya dije, yo era así. Siempre llega un momento en la vida que te hace cambiar tu manera de ver las cosas (madurar, pues). Allí empiezas a usar tu mente para ti, y sólo para ti, sin ver a los demás como animalitos que no saben lo que dicen.

Anónimo dijo...

Sois patéticos. ¿A eso lo llamáis inteligencia? He cagado cosas con más cerebro que vosotros...

Saludos de Stephen Hawking.

Mario^ dijo...

Yo también tengo un coeficiente intelectual de 127 y me he sentido en algunos hechos identificado pero en otros no, puesto que tengo facilidad para relacionarme con cualquier persona, aunque el tema de profesores, seguir mis propios desarrollos para resolver conflictos y demás, si me siento identificado.

Un saludo pues y a ejercitar ese cerebro que como todo, si no se ejercita, se pierde.

xavier dijo...

Disculpa pero acvo de hacer un test de CI i me ha salido justo eso, 127, he leido tus puntos y puedo jurarte que soy identico a ti en todo lo que has dicho hasta el último punto, pero exacto solo que yo ahora tengo 18 años i estoi apunto de acavar 2º de baxiller con una sola assignatura aprovada por no haver ni mirado los libros pero aun confiando en sacarme la mayoria en recuperaciones, así pernsamos verdad? a sido todo por casualidad puse 127 de CI en google y me salió este blog y ciertamente no quiero parecer raro pero me gustaria ponerme en contacto contigo, mi msn es xaviergabarroscastro@hotmail.com si lees esto y estás deacuerdo podemos hablar en alguna ocasión. Por último te agradezco de veras tu entrada como bien has dicho esta actitud no siempre és facil y me ha hayudado mucho lo que he leido, somos tana parecidos.

Lucas dijo...

Jodo realmente nunca me habia preocupado mi CI hasta qe hace unos dias vi un documental sobre fisicos importantes, y demas, y me empeze a interesar y al igual qe todos tengo el mismo CI qe no pienso decir por qe como no lo sepais xD. Tengo 14 años y me e sentidoidentificado con casi todos vosotros y en especial con el chico o chica qe dice qe vive todo en su mente para saber qe hacer cuando pase yo hago lo mismo.Pero a mi me gustaria aprovechar lo qe la naturaleza me ha dado y sentirme feliz y realizado.

alvin dijo...

MEDIR EL COEFICIENTE...MMM EN REALIDAD ESO ES SOLO UNA MUESTRA MAS DE EL IRRACIONAL DESEO DEL SER HUMANO DE PONERLE UN VALOR A TODO,TODOS SOMOS , DE UNA U OTRA MANERA GRNIOS ,SEGUN UNA VEZ DIJERA EINSTEIN...DEJEMOS DE PONERLE VALOR A LO INCALCULABLE...COEFICIENTE INTELECTUAL USA LOGARITMOS SIMPLES CUYO PROCEDIMIENTO BASICO ES SOLO COMPARAR NUESTRAS RESPUESTAS CON LAS DE LOS DEMAS QUE HAYAN HECHO EL TEST....SOLO SE ESTA SACANDO UNA MEDIA SOBRE ALGO QUE NO PUEDE SER MEDIDO SIN QUE ESTO CONSTE CON UN PORSENTAJE DE ERROR MUY ALTO....

alvin dijo...

por cierto....eso de que ahora todos tienen 127 de ci me parece muy extraño....me gustaria saber que test usaron....porfavor publiquen el link para asi darles el punto de la duda...

Anónimo dijo...

Pues imagínate tenerlo de 143. No, mejor no te lo imagines, o acabarás como yo, considerando el suicidio dos o tres veces por mes.

Luis dijo...

Hola!
Os comprendo a todos perfectamente, yo ya estoy harto de que me aíslen o aislarme yo mismo porque la gente no me comprende. También yo me aburro con su rutina, o me parecen aburridas sus conversaciones. Lo quiero todo perfecto, y ése es mi problema. No es que mis compañeros me caigan mal, y tampoco les caigo mal yo a ellos (hablo de mis compañeros del colegio, tengo 15 años) , pero no tengo a mucha gente de confianza a mi lado. Ha sido un placer escuchar tu caso y espero no haberos aburrido con el mío ;)). Os deseo mucha suerte a todos!PD.: Mi CI está entre 140 y 147.

Iñaki dijo...

Vengo a colarme y decir que también tengo 127, y esto parece el club de los 27, podríamos hacer algo xd

cranck dijo...

no veo relación entre inteligencia y lo que relata este tipo, me parece que es algo egocéntrico nada mas

M. Arlock Deus dijo...

Inferiores, el mio es de 130. Sufro una crisis existencial y pensé que era buena idea ver que les sucede a los demás...

evaristo_ellisto dijo...

Hola que pasa? jejeje que guapo el blog eso lo primero. yo soy tetrasado mental siento decepcionar, pero mi mayor logro es que la lio demasiao yo andaba buscando en google exactamente y con poca fortuna que cuando se trata de vacilar soy mas listo. y por casualidad encontre esto y un articulo sobre la marihuana xD. bueno el caso es que yo queria decir que todos estamos desaprovechados esa es mi conclusion pero no es para la gente inteligente o intelectual, sino porque el sistema educativo es asi, ... en fin eres un crack (quien lo escribio) lo mejor de todo es que si sabes que puedes hacer algo,como dijiste 3 cifras no? y no lo haces, no protestes por las consecuencias aunque te juro que me partido lokiyo. si tienes una oportunidad de demostrar algo hazlo!! y sino no te quejes. el que vale vale y el que no ....( a trabajar de blogger)

Anónimo dijo...

Hola,
La verdad este post me parece algo decepcionante...

Para empezar, 127 no llega a lo que se considera "superdotado", así que cálmate un poquito, que tampoco eres para tanto...

En cualquier caso, sí que está claro que con un 127 podrías haber aprovechado tu vida un poco mejor, haber hecho algo de valor con esa genialidad que crees tener...

En fin, es sólo mi opinión, y la pongo no para ofender a nadie, sino porque creo que es bueno que el que entre en este blog, no se crea que todas las personas inteligentes son iguales...

Y por cierto, mi IQ es de 133, y estoy consiguiendo tener una vida plena, llena de logros, pero eso sí, todos son el resultado no solo del 133, sino de un gran esfuerzo. Porque la inteligencia es útil para todo, pero suficiente para nada.