Pues vaya mierda, no? Ese lugar debe ser la polla en vinagre, si nadie vuelve a quejarse, o a poner una reclamación a su iglesia/mezquita/santuario. Pero a su vez, lo encuentro sumamente sospechoso. O hay algo genial después de la vida y por eso nadie vuelve, o realmente no hay nada, lo que nos jodería la ley de la conservación de la energía: que la energía no se crea ni se destruye, sólo se puede transforma, pero... ¿en que se transforma?.
Y encima la religión es casi como el equipo de futbol, te viene dado por influencia familiar, casi nadie te da a elegir hasta que ya es demasiado tarde. Por ejemplo: te bautizan bajo la fe cristiana cuando lo único que puedes hacer en contra es llorar y patalear; haces la primera comunión (¡que es comer el cuerpo de cristo y beber su sangre! señores, que les enseñan a sus hijos) bajo presión familiar y con la promesa de regalos y una cuenta de ahorros (en mi casa no se hizo así, pero esa es otra historia). Y eso si eres cristiano, si te toca musulmán y chica... te han jodido la existéncia para siempre! o Harekrishna, adiós al pelo Pantenne, hola Gilette y hola butanero.
Está jodido el tema de las religiones, no hay catálogos, no hay períodos de prueba para ver cual tiene el mejor paraíso y la mejor ambrosía, no puedes pasarte de una a otra sin que los demás te llamen chaquetero... Las hay vivas, las hay muertas, no las hay de verdad, ni las hay de mentira (mirad si no la história de la cienciología... bufff!), las hay olvidadas y las hay prohibidas... Hay para todos los gustos, y aún así son un rasgo distintivo de las culturas en vez de serlo de los individuos.
Yo pienso que si hay alguien/es, más allá de nuestro entendimiento, omnipresente y omnipotente que no da la cara por cualquier razón (o porque es/son tímid@/s, o porque no le da/n importancia, o por la razón X...) no creo que les importe si les alabamos, o rezamos a tal o cual hora, tal o cual día, etc... no?
Si tenemos alma inmortal, y una vez que morimos abandona nuestro cuerpo, me imagino la transición hacie el paraíso como una estación de trenes. "Judaístas embarquen en el andén 4...", "Discípulos de Odín, su tren va con retraso...", "Última llamada para los Hamish, su carreta está a punto de partir...".
Y algo que me saca profundamente de mis casillas son las religiones que se deben dar autobombo, o como ellas lo llaman "predicar la palabra". Cuendo vivía en la gran ciudad, cada x tiempo tevenían y te decían que el mundo está hecho unos zorros, que "aquí no hay quien viva", que cuantos mas seremos mas nos divertiremos... Y yo pasé por las siguientes etapas:
- Les escuché, por educación, que aún me quedaba por aquel entonces.
- Les dije que no me interesaba.
- Les dije en su cara que no hay nadie en casa.
- Les dije (de manera grosera y contundente) que no me interesaba.
- Les abrí la puerta con Canibal Corpse de fondo y una camiseta de Marilyn Manson y les pregunté si era broma.
- Y por último me inventé el revulsivo definitivo, lo que ellos más han odiado hasta el momento: les hice una encuesta.
El maestro Denny Crane dijo una vez: "Proque creo en Dios? Si mueres y Dios no existe, pues no pasa nada. Pero si mueres y resulta que si que existe... Bueno prefiero estar preparado".