jueves, 22 de noviembre de 2007

C.I. 127 o la putada de ser más inteligente que la media.

Pues si, años después de fracasar en el colegio y en el instituto, con unas notas mediocres y comentarios de casi todos los profesores diciendo que tenía un potencial desaprovechado, decidí hacer un test de inteligencia, el cual reveló algo acojonante, un cociente intelectual de 127 (como el coche, si) lo cual explicaba algunos hechos traumáticos de mi vida (tanto infantil como adulta). Y emulando a la campaña del señor Montilla de las elecciones autonómicas lo voy a explicar con Hechos...

Hecho: me relaciono mejor con los que son mayores que yo, hecho demostrable, pues mi señora esposa es unos años mayor que yo y mis mejores amigos me aventajan en 5 años o más.

Hecho: me adapto a casi cualquier sentido del humor, desde el más vulgar y escatológico (como el de mi familia) al más limpio y blanco (como el de los niños pequeños) pasando por mi habitual y querido humor negro y con mucha mala leche (al puro estilo Tarantino).

Hecho: de pequeño me gané una cantidad inhumana de collejas por bocazas (tu ego extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar!). En cierta ocasión después de las vacaciones de navidad, unos niños de clase me quisieron vacilar con lo que les habían traido los reyes (que si Heman y el Castillo de Greyscool y Esqueletor y su tal y su cual...) y se quisieron reir de mi porque el regalo mas chulo que me hicieron ese año fue un jersey de lana (tipicaly 80's) entonces es cuando salió mi genio borde y les dije: "Pues si esta noche hace frío te tendrás que refugiar en el Castillo de Greyscool con tu Heman mientras yo esté calentito con mi jersey." Huelga decir que aparte de ganarme un par de enemigos me gané un buen par de collejas.

Hecho: en un examen de mates en 4º de E.G.B. (y esto es verídico pues llegó a oídos de la mía mamma) dejé por hacer las multiplicaciones de 3 cifras, y cuando la profesora me llamó la atención por ello le dije: "No las he hecho porque yo se que usted sabe que las se hacer" (toma ya!).

Hecho: mi capacidad de negociación llegó a su cúspide cuando en 4º de E.S.O. convencí a 6 profesores de que era mejor que no acudiese a sus respectivas clases (por no boicotearlas y tal) excepto para los exámenes y a cambio no tendría faltas de asistencia, trato justo no? los que no se atuvieron al trato, bueno, digamos que alguna cogió la baja por depresión... (pero que hijo puta puedo llegar a ser cuando me convierto en el... PROFETAAAAA!) en vez del "Castigador" (Punisher mi personaje preferido junto con Lobo) me debería llamar "Agitador".

Hecho: tengo variedad de conversaciones, puedo hablar de casi cualquier tema con mas o menos propiedad o conocimiento del tema. TV, política, música, informática, cultura, cotilleos varios, trabajo, economía... si lo oigo lo asimilo.

Hecho: pillo casi todos los chistes al instante, cosa que no todo el mundo puede decir; todos conocemos a alguien que se a reído a destiempo (JAJA, ahora ya sé por donde brilla el viento...) o con cierto delay... (Ahhhhh... vale ahora lo pillo... la tortuga era lenta... pues no es tan bueno.).

Hecho: como no tengo ningún título escolar aparte del Graduado Escolar y algún otro cursillo hecho por ahí, la gente me toma por tonto y eso me JODE. Creo que una persona que utiliza varios polisílavos en la misma frase se merece un mínimo de respeto y credibilidad.

Hecho: me molesta el hecho de que se me cuestione cuando tengo la respuesta de algún problema antes que los demás. Las sumas y restas no son un problema tan difícil, no? (one and one make two, and two and one make three, is destiny...). Y se me entrenó para ello (mi madre me metía una caña con lo del cálculo mental que ahora me sale de manera mecánica).

Pos con esto y un bizcocho hasta la próxima vez que quiera desquitarme de algo...