lunes, 22 de junio de 2009

Mis ojos ya lo han visto todo

Ya se que en teoría hoy no toca (Lunes? WTF?) y que ahora no toca (estoy en el curro, en la sala del server, al fresco, jeje...). Pero es que el aburrimiento me a cogido por el cogote y me ha arrastrado por la red en busca de nada en particular, hasta que mis ojos se han parado en seco sobre una noticia que había pasado desapercibida en esta época convulsa en la que vivimos... esta es la noticia.

Acojonante, no? pues es una broma, y de las buenas además. Sólo una mente perversa podría no creerse la susodicha "noticia". Y perpetrada en compañía, creando las subsiguientes: la denuncia al creador del ECO, a las destilerías DYC, etc... (las encontraréis debajo del post original, en diferentes links).

Todo esto viene a cuento por el cierre de la Frikipedia (que se ha hecho en silencio...) por el contenido del artículo sobre la SGAE (donde para que os hagáis una ligera idea, decía que el acrónimo SGAE es Siempre Ganamos Algún Euro... Ni que esto fuera falso, no?). Como todas os podéis imaginar, yo también estoy en contra de la SGAE, y lo que representa (un método de recaudación para que los ricos que un día fueron pobres no lo vuelvan a ser nunca). Porque para que querrán los de la SGAE cobrar por un concierto benéfico?. Porque no mejorar el nivel de nuestro cine?. Y una cosa, si el cine español es subvencionado (con el dinero de todos los españoles, incluso los que no vemos este tipo de cine por no considerarlo como tal...), porque no podemos descargarlo si de hecho ya hemos pagado por ello?

Con lo de The Pirate Bay, otra salvajada. Pero con lo de las 24 canciones mas caras del mundo... esto ya no tiene nombre! Es indignante! que las multinacionales se gasten una pasta gansa en abogados, en vez de gastársela en cazatalentos con buen ojo, en la formación de verdaderos profesionales del arte (ya sean músicos, actores o actrices, pintores, fotógrafos, artistas digitales, tec...). Que le quieran sacar la pasta a una mujer que no tiene la culpa de que sus hijos no puedan pagarse la música (que por otro lado, están lso CD´s de música a precios de escándalo), y a un precio exorbitado...

Algo no funciona aquí, algo está podrido en nuestro mundo. Los pobres estamos pagando por las cagadas de los ricos, para que puedan seguir siéndolo. Alguien se ha parado a hacer números?. 50,000,000,000 €, para que los bancos puedan seguir cobrándonos una pasta por sacar dinero en cajeros que no pertenecen a sus entidades? Para que nos follen (metafóricamente, claro) con intereses abusivos cuyo pago parece alargarse asta el infinito y mas allá? No sería mas factible emplear ese dineral, en mejorar las condiciones de algunos escolares (los hay que siguen estudiando en barracones). Pero lo peor no es eso. No contentos con restregarnos por la cara que pasan de nosotros como de la mierda, van y suben los impuestos de dos de los productos más vendidos ( y sobre los que más beneficios saca el estado) como son el tabaco y los carburantes. Pensad que un fumador con trabajo tiene 8 horas (o más) al día en las que tiene el acceso al tabaco restringido (o vetado), pero en el caso de un fumador en el paro... y si encima fuma por ansiedad... echad cuentas! Y cómo pretenden que paguemos la gasolina para ir a las entrevistas de trabajo, o para echar C.V.´s? Pidiendo un préstamo a los bancos (que no lo van a conceder, estés o no en el paro)?, ah, vale... yendo en transporte público, que el año que viene nos volverán a subir el precio del viaje porque subió el precio del carburante... Esto, no mola, pero es que a la larga se va a demostrar que no funciona...

Buenos días y buena suerte.

domingo, 14 de junio de 2009

El Concepto... esa es la cuestión.

Y es que he estado a punto de sucumbir a un ataque cardíaco cuando he oído una reseña (porque de noticia tenía poco...) en las noticias vespertinas de ayer sábado. Y es que para introducir al espectador el producto/grupo de "música" "the Jonas Brothers" los han descrito así:

- "Jóvenes, castos y estrellas del Rock..."

WTF?

A ver, en esta frase, hay varias cosas que me desconciertan sobremanera:

1º ¿Jóvenes y castos?:
Ah, vale, que estos son propulsores de ese invento/anticonceptivo Disney que son los "anillos de pureza"... Vaya pollada... Otra que también proponía lo de los anillos estos era la Vanessa Hudgens (High School Musical) y todos hemos visto esas fotos por ahí, no? Mmmmmm... Como diría el Payaso: Chospechosooooo! Y los de los anillos de pureza, son una parte de la historia, porque en sus contratos estos niños Disney tienen prohibido mantener relaciones (o al menos admitir que las mantienen). ¿Sabéis otros ejemplos de niños Disney? ¿Las versiones fallidas de este estilo de vida casto y moralmente intachable? Os voy a dar pequeñas muestras, googlead si no os suenan (aunque, teniendo en cuenta el nivel... creo que será obligatorio, jejeje...) empezaré por lo difícil y acabaré con el ejemplo de juguete roto por antonomásia:

-Ernie Reyes Jr. (Club Disney: "Compañeros")
-Justin Timberlake (Club Disney)
-Cristina Aguilera (Club Disney)
-Linsay Lohan (Herbie a Tope, Tu a Londres y yo a California)
-Britney Spears (Crossroads, Club Disney)
Y estos así, de cabeza, que si me pongo a buscar...

2º ", castos y estrellas del Rock"?
Como dijo en su día el maestro Groucho Marx hablando sobre el concepto de Inteligencia Militar: "son dos terminos contradictorios". ¿Desde cuando una estrella del Rock es casta? Yo creía que para ser estrella del Rock uno debía que tener unas determinadas características, y entre ellas no se encuentra el voto de castidad, ¡maldita sea! Los 10 Mandamientos del Rock te lo impiden:

1º- No dirás que no al sexo con groupies
2º- No dejarás ni una botella en el minibar
3º- Cuantas mas estrellas, mas destrozada la habitación del hotel
4º- Alabarás a los fans sobre todas las cosas
5º- No eres tu, es el audio que está mal en el estadio
6º- No es una canción si no contiene palabrotas, es un poema con música
7º- Estarás enfadado y cachondo 24/7
8º- Harás una versión de cualquier canción de Depeche Mode
9º- Honrarás a Hendrix, Kobain y al resto de los Mártires del Rock
10º- No codiciarás los solos de guitarra ajenos

Y creo que estos niños no cumplen ni uno sólo de los mandamientos del rock... ¡Inaceptable!. Me acuerdo de la película "Love Actually" (si, la he visto, uno ha de cubrir su cupo de películas pañueleras, no?), hay una escena en la que una vieja estrella del Rock de los 70 está de nuevo en el candelero y le invitan a un programa de TV para adolescentes, donde le piden que le diga a la audiencia algo sobre las drogas, a lo que éste dice: "Chicos, no compréis drogas... ¡Haceros estrellas del Rock y os las darán gratis!". Y es que eso debería ser. Una estrella del Rock no se debería dejar influenciar por lo políticamente correcto, a no ser que lo tomase como ejemplo para hacer lo contrario, no?

Ale, he dicho.

P.D.: Para que veáis que lo de Profeta no es un sobrenombre absurdo, vaticino un baby boom acojonante para los meses de marzo/abril de 2010, sobretodo en la zona de cataluña.