jueves, 19 de julio de 2007

Voces

Oigo voces. Y lo más preocupante no es que las oiga (doy por sentado que el resto del mundo tambien las oye, aunque las ignora), sino lo que me dicen. Dicen cosas raras, la mayoría sin sentido, pero todas en una dirección: La violencia. Aunque parezca extraño, empiezo a creermelas. A escucharlas con mas detenimiento. Y las soluciones que me dan a la mayoría de mis problemas cada día las encuentro mas efectivas. Para ellas la violencia es la solución.

A principio de oirlas era como un murmullo, como cuando crees que te suena el mobil en otra habitación, pero sabes que no es así. Despues pasó a ser como cuando llevas puestos los auriculares del mp3 a tope y alguien te habla, notas que algo no encaja en la canción. Así progresivamente hasta que las oyes tan alto y claro como si te hablasen enfrente tuyo.

Las voces me dicen:
"¡Préndele fuego a su coche!" "Estámpale la cabeza en el suelo" "Arráncale la oreja, Tyson" "Escúpele a la cara cuando te esté jodiendo a última hora" "Mata" "Tortura" "Demuestra" "Ridiculiza" "Organiza" "Que no te pisen" "Que no tre engañen" "Revélate" "Sublevación" "Anarquía" "No le hagas caso" "Sólo te utiliza" "Tu eres más inteligente" "Mas fuerte" "Tu puedes" "Te sientes oprimido, verdad?" "Porque te dejas?" "Vergonzoso" "Te toman por idiota" "Porque te juzgan?" "Ya verás la próxima" "Haz" " NO"

Aunque lo que dicen parece raro (palabras sueltas en su mayoría) no son carentes de un cierto sentido. Son algo gutural, cómo si l evolución humana necesitase de una regresión, como un paso atrá para ver si te has salido del camino o te has equivocado de calle. Proclaman la superioridad física frente a la de rango (porque te manda este enclenque, le podrías arrancar un brazo casi sin esfuerzo!). Me piden (de momento) que no les haga caso a mis jefes. No quieren reconocer su status ni su jerarquía. Quieren demostrar algo, que el mundo se equivocó. Que se debería primar el esfuerzo. Que el tomar decisiones no crea dolor de espalda. Que teclear en un ordenador no merece ni aire acondicionado ni paradas extras para el café. Se debería amonestar al que no suda en verano y al que se queja de frío en invierno; al que no coge bajas por lumbalgia o tendinitis en alguna articulación. El exceso de equipaje en los bolsillos crea pereza (mucha pasta = no te lo curras).

Las voces me dicen "¡Préndele fuego a su coche!" "Estámpale la cabeza en el suelo" "Arráncale la oreja, Tyson" "Escúpele a la cara cuando te esté jodiendo a última hora" "Mata" "Tortura" "Demuestra" "Ridiculiza" "Organiza" "Que no te pisen" "Que no tre engañen" "Revélate" "Sublevación" "Anarquía" "No le hagas caso" "Sólo te utiliza" "Tu eres más inteligente" "Mas fuerte" "Tu puedes" "Te sientes oprimido, verdad?" "Porque te dejas?" "Vergonzoso" Te toman por idiota" "Porque te juzgan?" "Ya verás la próxima"